Jhornan Zamora intentando anotar para los Titanes de Barranquilla.
Jhornan Zamora intentando anotar para los Titanes de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Los Titanes barrieron a Cafeteros y se volvieron a coronar campeones invictos

Es el único que equipo que ha ganado la liga en dos ocasiones sin sumar ninguna caída, la primera fue en el 2021-1.

Los Titanes de Barranquilla volvieron a hacer historia este domingo en la Liga Profesional de Baloncesto derrotando por cuarta vez seguida en la reciente semana a los Cafeteros de Armenia (80-74) y sumando su octavo título en toda su historia, el segundo de forma invicta.

Emulando aquella conquista conseguida en el primer semestre del año 2022, ante los mismos rivales, y con un agónico triple del venezolano Heissler Guillent, los barranquilleros le dieron la misma medicina al ‘Tinto en Fuego’, que no supo cómo probar el aroma de la victoria en los cuatro juegos de la serie final en la presente temporada.

En el coliseo Evangelista Mora, donde ya son cinco las conquistas atlanticenses, los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz también escribieron su nombre en los libros al ser primer equipo que se lleva la anhelada corona sin acumular derrotas. Los únicos que lo habían alcanzado habían sido ellos mismos en el 2021-I.

Como mucha fuerza iniciaron sus rivales en esta ocasión, teniendo en mente que no había otra oportunidad, pero finalmente la jerarquía titánica se volvió a imponer en los minutos finales con varias anotaciones para el recuerdo.

El hombre que se llevó todos los reflectores fue nuevamente el boricua Jonathan Rodríguez, registrando otra superlativa participación de 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Sin mencionar que antes de este juego recibió el trofeo que lo acreditó como mejor jugador de toda la temporada regular.

Después del mismo Rodríguez, los también extranjeros Eloy Vargas (14 puntos y 9 rebotes) y Javier González (8 puntos y 5 asistencias) lucieron totalmente indefendibles sobre la duela. El segundo con dos triples importantes en el últimos cuarto que sentenciaron la arremetida final de los Cafeteros.

Hay que anotar que el jugador más valioso de las finales no fue ni de Puerto Rico, ni de Republica Dominicana, Juan Diego Tello, la leyenda colombiana de nuestro baloncesto, tuvo el honor de subir a la tarima para reclamar por derecho lo que le pertenecía al demostrar su inagotable talento en esta nueva conquista barranquillera.

Luis Montero (17 puntos y 6 rebotes) fue el único de los Cafeteros que pudo dar un pase al frente para mantenerlos vivos en la contienda, pero la temprana acumulación de faltas limitó su rendimiento y además cerró el grifo de las ofensivas del Eje Cafetero.

Titanes de Barranquilla recuperó el trono en el baloncesto nacional, tras perderlo la temporada pasada con los Caribbean Storm de San Andrés, y ahora podrá concentrar todos sus esfuerzos en luchar por la gloria internacional en la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Más sobre este tema: